Homogeneizadores de alta presión

El homogenizador de alta presión HPH es una máquina de dispersión en línea de alta eficiencia energética para la producción continua de las emulsiones superfinas. En comparación con otras máquinas IKA en línea, la acción dispersante de la alta presión del homogenizador HPH no se basa en el principio de rotor-estator. El mejor efecto de homogenización se logra dentro del homogenizador por medio de descompresión espontánea del líquido desde un máx. de 2000 bar hasta una presión ambiente. Con el mismo aporte de energía, el HPH de IKA produce emulsiones mucho más finas que los dispersores convencionales de corona dentada. Se recomienda el uso de homogenizadores de alta presión cuando se requiere una desintegración hasta la gama de nano; sin embargo, estas máquinas logran una capacidad de flujo menor que los dispersores convencionales.

El homogenizador de alta presión se compone de una bomba de pistón de alta presión y una válvula de homogenización aguas abajo. La acumulación de presión dentro del HPH se produce por medio de una o más bombas de pistón que, con la ayuda de pistones de cerámica, aseguran un flujo de volumen que es independiente de la presión y prácticamente libre de pulsaciones. La presión de homogenización deseada se puede regular infinitamente. La presión se reduce en un hueco seleccionado ajustable de la válvula de homogenización. La rápida disminución de presión en un medio en movimiento ocasiona turbulencias y cavitaciones extremadamente altas, que luego provocan la trituración del producto crudo.

El diseño de la máquina puede adaptarse para ajustarse a las tareas específicas del cliente. El homogenizador de alta presión está disponible en dos tamaños, ya sea con uno o más pistones de diámetros variables. Estos parámetros determinan la máxima presión de homogenización (800 o 2000 bar) posible para un tipo de máquina específica, el mínimo volumen permitido de alimentación (hasta 10 ml), así como los resultados de la homogenización y las capacidades de flujo.

Utilizamos "cookies" para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa navegando asumiremos que está de acuerdo.
Más información