Planta de proceso standard

La “Planta de producción estándar” (SPP) es la solución para la producción de emulsiones y suspensiones en muchas áreas de aplicación. Dependiendo de su ejecución, la Planta de producción estándar se puede utilizar para cremas y lociones cosméticas, para mayonesa o aderezos en la industria alimentaria, así como para suspensiones y emulsiones en la industria química o para la producción de pinturas y lacas. La SPP es una planta de mezclado innovadora y muy avanzada, pero rentable que se usa para todas las operaciones de proceso estándar como la mezcla, agitación, homogenización y dispersión. Debido a su diseño simple, permite un fácil manejo y garantiza una calidad constante de la mezcla. Las opciones tales como la desgasificación al vacío, doble chaqueta para calefacción o refrigeración y los puertos para la incorporación de aditivos y toma de muestras hacen que la SPP sea la máquina ideal para la secuencia completa de fabricación de productos.

Debido a su geometría de recipiente único y a su mecanismo de inclinación integrado, la SPP tiene la ventaja de un acceso ilimitado a la zona interna y una altura de instalación muy baja. La concentración de los requisitos principales del proceso permite un fácil acceso para todos los trabajos de mantenimiento o de verificaciones visuales con un espacio mínimo.

El robusto agitador de anclaje con rompedor de flujo fijo mueve el volumen completo del lote incluso a viscosidades extremas y sirve para el mezclado básico. Un diseño muy avanzado de raspador mantiene las superficies interiores de los recipientes libres de incrustación y asegura la mejor transmisión del calor entre el producto y la doble chaqueta.

Se puede lograr la dispersión con alto corte mediante la incorporación del económico homogenizador ULTRA TURRAX UTL serie 1000 de una sola etapa en la línea de circulación. Para aplicaciones más complejas y especialmente para dispersar aditivos en línea, la altamente desarrollada máquina multifuncional para mezcla y dispersión de dos etapas tipo DBI 2000 es la elección correcta, la cual se monta directamente a la salida en el fondo del recipiente.

La DBI 2000 es el corazón de la Planta de producción estándar. Su innovador diseño garantiza menores tiempos de procesamiento y la calidad óptima de la dispersión en un rango muy amplio de viscosidades, por ejemplo, hasta aprox. 100 Pas sin bomba adicional. La única y patentada DBI 2000 de implica una operación de dos etapas:

  • La primera etapa tiene un rotor de la bomba especialmente diseñado con un rendimiento de alta circulación que crea turbulencia en el recipiente para los fines de agitar y mezclar, así como presión y caudal suficientes para la limpieza CIP del sistema.
  • La segunda etapa está equipada con un sistema rotor-estator de alto corte que asegura dispersiones con estrecha distribución de tamaño de partícula y, por consiguiente, la estabilidad a largo plazo. El diseño de la DBI y su sobresaliente velocidad de flujo crea un vacío local en la cámara de dispersión, lo que resulta en la alimentación en línea confiable de los componentes del producto en el volumen de proceso por lotes.

Dependiendo de los requerimientos del proceso, una válvula integrada permite que el producto sea bombeado sin corte a través de la primera etapa únicamente, o bien ser procesado y dispersado en la segunda etapa. El caudal y la presión del DBI son más que suficientes para alimentar las boquillas de aspersión del sistema integrado CIP, por lo tanto no se requiere una bomba CIP adicional.

La serie de la Planta de producción estándar SPP viene en 8 tamaños que van desde 25 hasta 4,000 litros de volumen de producción.

Utilizamos "cookies" para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa navegando asumiremos que está de acuerdo.
Más información