Mezclador de Zona Fluidizada

El mezclador de Zona Fluidizada de la serie PFB es capaz de preparar una mezcla homogénea a pesar del tamaño, forma y densidad de las partículas, y es capaz de lograr una mezcla rápida, de alta capacidad, completa y precisa, ya sea de sólidos a granel secos o sólidos con líquido.

CONSTRUCCIÓN BÁSICA:
La construcción básica del mezclador de zona fluidizada serie PFB consiste en un motor / reductor único con transmisión de cadena, canal horizontal en forma de W con puertos de carga, eje doble con paletas, puerta de acceso para inspección y mantenimiento y una variedad de disposiciones de descarga. Hay disponibles boquillas de adición de líquido opcionales para instalar en la parte superior con el fin de mezclar el material en polvo con el ingrediente líquido.

PROCESO DE OPERACIÓN:
Durante el funcionamiento del mezclador de zona fluidizada PFB, los dos ejes giran en contramovimiento. Las paletas barren todo el fondo del canal en forma de W y los materiales se elevan flotando entre los dos ejes (como zona de gravedad cero) por la fuerza centrífuga generada por las paletas. En esta zona de gravedad cero, los materiales de diferente densidad se mezclan fácil y rápidamente porque las partículas pueden moverse libre y aleatoriamente entre sí, independientemente del tamaño y la densidad de las partículas. Esto da como resultado una mezcla rápida y muy homogénea.

DISEÑOS ESPECIALES CON CHOPPERS
Aunque el mezclador de zona fluidizada PFB se caracteriza por su mezcla suave en la zona de ingravidez, también puede lograr mezclas ásperas con picadores adicionales (barras de fresado de pasadores) que se instalarán en la parte superior de las paletas. Los picadores son dos barras que giran rápidamente con pasadores y una cubierta estacionaria, que introducen una alta fuerza de corte en los materiales durante el mezclado para romper grumos y aglomerados blandos. En este caso, normalmente se requiere un nivel de llenado del 140% de la capacidad del lote.

CARACTERÍSTICAS Y OPCIONES:
1) Mezcla intensiva con picadora adicional
2) Mezcla rápida, el tiempo de mezcla típico es de 10 a 60 segundos para materiales secos y fluidos.
3) Movimiento de partículas libres en la “Zona fluidizada”
4) Corte bajo para productos frágiles que no pueden tolerar un manejo brusco
5) Fácil limpieza y diseño higiénico con esquinas ciegas mínimas
6) Requiere poco mantenimiento
7) Sello de empaque de purga de aire para el eje (opcional)
8) Sistema de pulverización para líquido adicional (Opcional)
9) Puerta de bomba neumática para una descarga rápida y completa (opcional)
10) Tratamiento especial del eje y paletas para materiales corrosivos y abrasivos (Opción)

PFB-4000 (1/2) PFB-500 (2/2)

 

Utilizamos "cookies" para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa navegando asumiremos que está de acuerdo.
Más información