Secador de Mezcla al Vacío

El secador de Mezcla al vacío de la serie PTP-D es un reactor-secador mezclador turbulento. Se utiliza como secador de palas de alta velocidad, reactor químico o, si ambos procesos se combinan, como secador-reactor.

CÓMO FUNCIONA:
Las características de transferencia de calor considerablemente superiores del secador de mezcla al vacío PTPD se atribuyen principalmente al hecho de que el calor externo aplicado a través de las superficies de contacto del recipiente de mezcla y el elemento de mezcla, complementado por el calor de fricción generado durante el proceso de mezcla. Cuando se opera a la velocidad habitual, esto representa del 30 al 35 por ciento del calor total aplicado. La transferencia de calor no es inhibida por aglomerados o capas de material adheridas a los componentes internos del tanque. Esto se debe en gran parte a las unidades de trituración y los agitadores de paletas de barrido de bordes de alta velocidad, que garantizan una rápida circulación de los materiales en las caras de contacto.

El secador de mezcla al vacío PTPD se utiliza para operaciones de secado que generalmente se operan a una velocidad superior a la crítica, en cualquier caso para un secado fino después del cambio de fase. En combinación con la acción del cortador rotatorio y las unidades multichopper, esto provoca un alto grado de fluidización del material a secar y por lo tanto promueve la evaporación de los fluidos. La enorme velocidad a la que se efectúa la evaporación prácticamente elimina la necesidad de los procesos auxiliares habituales, como el fregado con disolventes.

El secador de mezcla al vacío PTPD se puede llenar del 50 al 75 por ciento. Gracias al rápido cambio de material en la superficie de contacto, se hace un uso óptimo del área de intercambio de calor general. La unidad de corte giratoria incorporada asegura que el producto esté libre de aglomerados y que el tamaño de grano sea tan fino que, por regla general, no se requiera una micronización posterior. La cámara del filtro conectada con la cúpula de vacío tiene un dispositivo operado mecánica o neumáticamente para limpiar el filtro. Las unidades adicionales para la eliminación de vapores o la recuperación de disolventes tienen en cuenta los requisitos individuales del usuario.

VENTAJAS:
1) Ahorro de costes: el secador de mezcla al vacío PTPD combina varias máquinas: menos tuberías, menos control y requisitos de espacio
2) Tiempos de reacción cortos
3) Transferencia de calor óptima a través de grandes áreas de contacto
4) Mezcla turbulenta por fluidización mecánica de materiales de reacción
5) Sin áreas muertas en el reactor y las áreas de descarga
6) El secador de mezcla al vacío PTPD también se puede suministrar con herramientas de mezcla extraíbles
7) Fácil de limpiar y esterilizar.
8) Larga vida útil gracias al uso de materiales de reactor resistentes a la corrosión (aceros inoxidables, Hastelloy, titanio, aleaciones de níquel)

PTPD-45 (1/3) PTPD (2/3) PTPD (3/3)

Utilizamos "cookies" para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa navegando asumiremos que está de acuerdo.
Más información